CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Carlos De Pablo dio las cinco opciones que tiene Alberto Fernández para enfrentar la crisis y causó furor

El economista hizo un llamativo análisis de la situación económica de la Argentina.

juan carlos de pablo

La situación económica es apremiante. Pese a que en el gobierno nacional insisten en que existe una recuperación luego de los meses más duros de la cuarentena, las últimas medidas económicas no se condicen con esta situación. Es por eso que el economista, Juan Carlos De Pablo sorprendió al enumerar las opciones que tiene Alberto Fernández para hacerle frente a la crisis.

En diálogo con ‘Lanata, Sin filtro’, el economista sorprendió al revelar lo que puede hacer el mandatario. “Tiene las siguientes alternativas decisorias: se pega un tiro, se infarta, da parte de enfermo, renuncia, le entrega las llaves a Cristina Kirchner o se pone a laburar. Va a reaccionar cuando él crea que está en peligro, no cuando yo se lo diga”, afirmó.

Además, Juan Carlos De Pablo apuntó contra el equipo económico del gobierno encabezado por Martín Guzmán, Miguel Ángel Pesce y Matías Kulfkas. “Nadie cree que puede remontar esta crisis con este equipo económico. No hay ningún ministro a la altura de las circunstancias. Me parece que el presidente Fernández en algún momento va a reaccionar”, aseguró.

“Esa es la lista de las alternativas que tiene el presidente de la Nación, en un país presidencialista como el nuestro. Si fuese parlamentario, la Cámara de Diputados le hace un voto de censura y al otro día tenemos otro”, añadió. “Esto es presidencialista, el único que no se puede ir a la casa hasta el 10 de diciembre de 2023 es el Presidente”, reconoció el economista.

Nuevas restricciones

Juan Carlos De Pablo insistió con la posibilidad que se endurezca aún más el cepo al dólar. “Nunca entendí por qué se seguían vendiendo 200 dólares a cuatro millones de tipos, son 800 millones, en un país que tiene un superávit comercial de 1400. Esto no me sorprende. Nadie puede creer que esto termine acá. Uno puede decir bueno, sigue con los parches, hasta que en algún momento, empieza con una decisión presidencial, el Presidente agarra a su equipo económico y les dice: ‘Esto no está funcionando, tráiganme algo que realmente funcione’”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados