CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Donald Trump cumplió su palabra: Estados Unidos prohibió TikTok

Desde el domingo no se podrá descargar la aplicación en territorio norteamericano. Los motivos de esta tajante medida.

trump

Donald Trump había amenazado con prohibir TikTok y We Chat, dos aplicaciones de capitales chinos con fuerte presencia en los Estados Unidos. Finalmente, el mandatario cumplió su palabra y desde el próximo 20 de septiembre las descargas de estas apps estarán prohibidas. Desde el Departamento de Comercio aseguraron que ambos constituyen una amenaza a la «seguridad nacional».

La orden emitida por el gobierno norteamericano prohíbe desde el viernes «cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok«. De esta manera, las tiendas digitales de Google y Apple no podrán seguir permitiendo la descarga de dichas aplicaciones que ya eran las más populares de este país.

El Departamento de Estado hizo oficial esta medida a través de un duro comunicado donde apunta a China. “El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, señalaron.

Wilbur Ross, secretario de Comercio, también se refirió a esta prohibición. “Buscamos combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”, sentenció. De esta manera, los Estados Unidos se suma a India entre los países que bloquearon TikTok por lo que a la plataforma china ya no la pueden descargar más 1.600 millones de personas.

Trump cumplió su amenaza

Hace poco más de un mes, el presidente de los Estados Unidos había señalado que la empresa propietaria de la aplicación debía vender su compañía. “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a bloquear de Estados Unidos. Tengo la autoridad, lo puedo hacer por medio de una orden ejecutiva”, sostuvo en su momento Donald Trump. Byte Dance, la empresa china detrás de Tik Tok no pudo vender la compañía que ya no podrá operar en el país norteamericano.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados