CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevo exabrupto de Eduardo Duhalde: «Alberto Fernández está groggy, como De la Rúa»

El emblemático dirigente peronista comparó al actual mandatario con el también expresidente.

Alberto Fernandez

Eduardo Duhalde volvió a dejar declaraciones polémicas. Luego del escándalo que provocaron sus palabras sobre la imposibilidad de tener elecciones durante el 2021, el expresidente hizo una polémica comparación. Es que el exgobernador bonaerense comparó a Alberto Fernández con la etapa final de Fernando De la Rúa al frente de la presidencia.

El expresidente igualó la actitud de Alberto Fernández con las apariciones públicas de Fernando De la Rúa antes de su renuncia en diciembre de 2001. “Mi impresión es que el Presidente está ‘groggy’, ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba”, señaló hablando de sí mismo en tercera persona.

“Son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda», añadió en diálogo con Nelson Castro en Radio Rivadavia. “El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios”, afirmó el exmandatario.

«Si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno”, añadió. “La crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no se entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro», sentenció Eduardo Duhalde.

Las declaraciones de Fernández que provocaron la reacción de Duhalde

El mismo día en el que el dólar blue tocó su techo histórico, el presidente de la Nación hizo unas llamativas declaraciones sobre el mérito. “Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, señaló Alberto Fernández. Estas palabras del mandatario fueron las que desataron la reacción de Eduardo Duhalde que volvió a protagonizar un exabrupto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados