CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El estremecedor pronóstico de Miguel Ángel Broda: «Todo el mundo está huyendo»

El economista opinó sobre la situación del país y expresó su temor por una ola de emigración.

broda

Glovo, Fallabella y Sodimac anunciaron durante esta semana que se irán de la Argentina. Estas compañías se suman a un largo listado de empresas de capitales extranjeros que buscan vender sus activos en el país. Sin embargo, el mayor temor de las autoridades es al avance de una ola de emigración por parte de los ciudadanos argentinos.

El economista Miguel Ángel Broda alertó sobre esta situación e hizo un estremecedor pronóstico. “Peor no se puede hacer para bajar la tasa de crecimiento potencial de la Argentina y obviamente para agravar y disminuir el poder adquisitivo promedio de los argentinos. Por eso, está todo el mundo huyendo, el capital humano joven, el capital humano viejo. Va a ser muy difícil si no hay una reacción de nuestro liderazgo”, aseguró en dialogo con ‘Cada Mañana’ en Radio Mitre.

“La Argentina es un caso único en el mundo de un país que era rico y se hizo pobre. Cuando era estudiante, nos comparábamos con los Estados Unidos, Canadá o Australia”, añadió. “Hoy, nuestros vecinos están mejor que nosotros. Es desesperante. Esta pandemia pudo haber sido un gatillo para clarificarnos dónde estamos, el tiro ha salido para el otro lado”, se lamentó Miguel Ángel Broda.

Por otro lado, criticó con dureza el presupuesto presentado para el 2021. “El primer objetivo del programa económico explicitado en el presupuesto es la inclusión. Si uno tiene para comer y el otro no tiene nada, el objetivo es que ninguno de los dos tenga nada. Es el objetivo primario del programa de crecimiento. Es un progresismo rarísimo el de este gobierno que trata que todos seamos pobres”, afirmó.

Martín Guzmán, el apuntado por Broda

Miguel Ángel Broda también le reclamó mayor injerencia a Martín Guzmán. “Si yo hubiera sido ministro de Economía, primero me paro arriba de la mesa y le digo al presidente: ‘como usted está, no sé si termina, voy cada cinco minutos al baño del estrés y nerviosismo de carecer de liderazgo. Son medidas consecuencia de la improvisación. Todos los días tenemos un síntoma, el paciente tiene cáncer con fiebre y le damos un antifebril. Es una muy mala noticia para el sector privado, que ya está muy castigado”, aseguró.

Fuertes críticas contra Alberto Fernández

El economista también apuntó contra el presidente por sus dichos contra el mérito. “Mi padre era rotisero. Yo creo en el mérito, me rompí el alma para ascender en la escala social y ahora tengo que estudiar astrología. Estamos en presencia de algo que da vuelta lo que era la Argentina y lo estamos agravando”, concluyó Miguel Ángel Broda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados