CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Más restricciones a la compra de dólares: Todo lo que hay que saber sobre las nuevas medidas

Las nuevas restricciones afectan tanto a la compra de divisa extranjera como a los servicios de Streaming como Netflix.

dolar

Este martes por la noche se endureció el cepo cambiario en la Argentina. Pese a que se continúan permitiendo la compra de $200 dólares mensuales, ahora el acceso a la divisa extranjera estará afectado por un percepción del 35% de impuesto a las ganancias que se sumará al impuesto PAIS del 30%. Es decir que la compra de la divisa oficial se le sumará un 65% de impuestos.

Además, las compras con tarjetas de débito o crédito que se hagan en dólares se descontarán a los $200 dólares mensuales. De esta manera, las personas que tuvieron gastos en dólares durante el mes de septiembre deberán descontar ese monto ante una posible compra de dólar ahorro en octubre. En caso de que el monto de los $200 dólares haya sido superado durante este mes, no se podrá acceder a la compra de divisas durante los meses posteriores hasta completar el monto gastado.

¿Cómo afecta a las plataformas de streaming?

Lo cierto es que con esta situación los servicios de streaming también se verán afectados sensiblemente. Netflix y  Spotify serán las más afectadas por la medida dada a conocer este martes. Pese a que sus tarifas son sumamente bajas en Argentina en relación con el resto del continente, no podrán escapar de este incremento.

El plan básico de Netflix tiene un costo de 5 dólares. A diferencia de la enorme mayoría de los productos, las plataformas de streaming solo deben pagar un 8% de impuesto PAIS. Sin embargo, no estará excepto de las percepción del 35%. De esta manera, los usuarios de esta plataforma pagarán $566,63 pesos en contraposición con los $427,95 que se pagaban hasta el día martes.

Spotify también registrará un aumento respecto a su cuota mensual. La plataforma de música cuesta $1.89 dólares por mes y con el nuevo impuesto costará $214 pesos. Cabe destacar que la percepción del 35% puede ser restituida para quienes no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales. Sin embargo, recién podrán hacerlo un año después de la realización de le percepción.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados