CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El presidente del BCRA comparó al dólar blue con el tráfico de armas y el narcotráfico

Miguel Ángel Pesce realizó está llamativa vinculación en medio de las críticas por las nuevas restricciones al dólar.

miguel angel pesce

Este martes se restringió aún más la compra de dólares. Se podrán comprar $200 dólares mensuales pero se le agregó una percepción del 35% de impuesto a las ganancias que se sumará al impuesto PAIS del 30%. Además, las compras con tarjetas de débito o crédito que se hagan en moneda extranjera contarán en los $200 dólares mensuales permitidos. En medio de este panorama, Miguel Ángel Pesce salió a dar explicaciones.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)  se encargó de dar detalles sobre las nuevas medidas. Sin embargo, lo más llamativo fue la comparación que hizo al hablar de la compra de la divisa informal. “Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas donde se realizan este tipo de operaciones, se han cruzado bases de datos y uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas, cualquier cosa”, aseguró en diálogo con Radio 10.

“Es un mercado que provee al delito y es imposible saber cuál es el tipo de cambio que el delito está dispuesto a pagar”, añadió Miguel Ángel Pesce. “Es lo mismo que ir a comprar o vender cosas en un desarmadero de autos”, sostuvo el presidente del Banco Central que le restó importancia al impacto que tendrán las medidas tomadas en la divisa paralela.

Los objetivos de las nuevas restricciones

Miguel Ángel Pesce se encargó de dar los motivos por los que se endureció el cepo cambiario. “Los objetivos de las medidas son varios; en principio, tratar de normalizar el mercado cambiario, que está sufriendo distorsiones a partir de maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda de dólar ahorro en el mercado oficial”, aseguró tras afirmar que la medida solo afecta a dos millones de personas.

“Lo que le estamos diciendo a las empresas es que nos presenten un plan para reestructurar los vencimientos de deuda que les vence a partir del 15 de octubre”, añadió. “Muchas empresas han recorrido este camino, han reestructurado su deuda con el exterior. Otras optaron por financiarse en pesos a tasas muy bajas y con eso pagar sus deudas en el exterior. Necesitamos que no vayan por ese camino sino que dialoguen con sus acreedores”, sentenció Miguel Ángel Pesce haciendo referencia a las limitaciones impuestas para las empresas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados