CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El motivo por el que los bancos suspendieron la venta de dólares

Horas después del anuncio del Banco Central, los bancos no pueden realizar operaciones. Además se dispara el dólar blue.

dolar

Este martes el Banco Central de la República Argentina anunció nuevas restricciones para la adquisición de dólares en el país. Como consecuencia de esto se esperaba que, quienes aun no hicieron la compra de sus dólares mensuales, se volcarán a hacerlo durante esta jornada. Por ello, los home banking fueron los protagonistas de la mañana.

Sin embargo, ningún cliente pudo adquirir dólares durante las primeras horas del día miércoles ni tampoco lo podrán hacer esta jornada. Es que los bancos están adaptando sus sistemas a los nuevos requerimientos comunicados en la noche del martes. Por este motivo, la compra de dólares está suspendida a la espera de la resolución.

Mientras tanto, el mercado informal todavía no opera con normalidad pero ya experimentó una sensible suba en relación con el monto en el que se cotizaba durante el día martes. La divisa paralela se consigue a $145, lo que implica un salto de $14 o 10,7% respecto a su última cotización en lo que se constituye como el récord histórico de esta cotización.

¿De qué se tratan las nuevas restricciones?

Se endureció el cepo cambiario en la Argentina. Se siguen permitiendo la compra de $200 dólares mensuales, ahora el acceso a la divisa extranjera estará afectado por un percepción del 35% de impuesto a las ganancias que se sumará al impuesto PAIS del 30%. Es decir que la compra de la divisa oficial se le sumará un 65% de impuestos.  Además, las compras con tarjetas de débito o crédito que se hagan en dólares se descontarán a los $200 dólares mensuales.

La palabra de los especialistas

Juan Carlos De Pablo, se lamentó por las medidas implementadas por el gobierno nacional. “La palabra del Gobierno está totalmente devaluada. Tenemos un problema, pasado mañana van a venir los bomberos, las enfermeras y no sé cuántas cosas más. Vamos a tener un shock de salarios, y lo mismo puedo decir del tipo de cambio. Si de la noche a la mañana te aumentan los salarios o el tipo de cambio un 25%, tenés que replantear toda la política económica”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados