CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Lo que hicieron es inhumano»: El conmovedor relato de un hombre al que no le permitieron despedirse de su padre

Ocurrió en Chivilcoy. Pese a tener todos los permisos no pudo ingresar a la ciudad y su padre falleció.

chivilcoy

La cuarentena argentina tiene hechos que han desatado la bronca de gran parte de la población. Es que las restricciones a la circulación internan provocan que algunas provincias y municipios estén completamente bloqueados. Este es el caso de Claudio Parente, a quien lo le dejaron ingresar a Chivilcoy en la Provincia de Buenos Aires, donde residía su padre.

Oriundo de La Plata, Claudio buscaba ingresar en esta localidad para visitar a su padre que transitaba los momentos finales de su vida. Las autoridades presentes en el ingreso de la ciudad no le permitieron pasar y su padre murió al día siguiente. En ese momento, Claudio Parente viajaba nuevamente hacia ese partido bonaerense luego de que el intendente, Guillermo Britos, le asegure que la ruta iba a estar despejada para paso.

En diálogo con Radio Mitre, Claudio Parente dio su desgarrador testimonio. “Lo despedí en la sala velatoria, con el cajón abierto; es fatal verlo a mi papá ahí cuando le podía haber dado un beso en vida. Lo que hicieron es de lo más inhumano. Yo iba con el permiso del geriátrico, con el permiso del Gobierno, estaba autorizado, tenía todo en regla, hace 10 días pude entrar sin ningún problema”, aseguró.

Por último, apuntó contralas medidas tomadas por el municipio que no le permitió despedirse de su padre. “El intendente dice que me pusieron al costado y no me retuvieron, dos horas estuve retenido. Cuando iba llegando a mi casa, me llama el intendente Britos, diciéndome que me vuelva, pero ¿qué iba a llegar a las 3 de la mañana a Chivilcoy? ¿En el geriátrico me iban a abrir las puertas? “, afirmó.

“Sino él me mandaba un auto y se ocupaba de todos los gastos, pero un auto que salga de Chivilcoy hasta La Plata y después de nuevo a Chivilcoy llego a las 5 de las mañana, entonces ¿qué hago? “, añadió. “Volví a viajar al otro día, a las 7 de la mañana, y me avisa el doctor Girotti que mi papá había fallecido. No pude despedirme”, cerró Claudio Parente que se suma al caso de Solange Musse o al de Martín Garay, quienes murieron sin poder ver a sus familiares por las prohibiciones a la circulación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados