CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Éxodo de empresas: Fallabella busca irse de Argentina

La compañía chilena puso en venta sus operaciones en el país.

fallabella

Desde la década del ’90, Fallabella se instaló en distintos puntos de la Argentina. La empresa chilena tiene presencia en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y San Juan. Sin embargo, todas estas filiales podrían cerrar en el corto plazo. Es que según consigna el sitio data clave, la compañía chilena puso en venta sus operaciones en Argentina y busca irse del país.

El grupo chileno también puso en venta las operaciones de Sodimac, dedicado a los artículos de construcción y para el hogar, que cuenta con nueve sucursales en el país. De esta manera, la compañía chilena, que tiene presencia en algunos países sudamericanos, dejaría todas sus operaciones en Argentina, uno de los primeros países a donde decidió expandirse.

Los propietarios del retail chileno habían iniciado una reestructuración a fines de 2019. Cuando la pandemia ni siquiera se avizoraba, la empresa despidió a 250 empleados en todo el país. Además cerró uno de sus locales en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo que la imposibilidad de abrir la gran mayoría de sus locales como consecuencia de la cuarentena fue letal para la compañía.

Es que pese a que experimentó un notable crecimiento en sus ventas online, la situación económica del país no son favorables para la compañía chilena. Incluso, Fallabella fue denunciado por Defensa del Consumidor por  incumplir con la entrega de sus ventas online y brindar «información engañosa».

Se engrosa la lista de empresas que abandonan el país

Fallabella y Sodimac engrosarán algo que fue una constante durante 2020: la salida de compañías multinacionales.  La más resonante fue la también chilena Latam, quien dejó de operar en Argentina desde junio. Además, Air New Zealand, Qatar Airways y Emirates son las otras aerolíneas que también abandonaron Argentina. Por otro lado, los proveedores de pintura Axalta, Basf y PPG anunciaron el cierre de sus plantas en el país.  Mientras que el laboratorio francés Pierre Fabre anunció la venta de su planta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados