CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El impacto es brutal»: Diego Santilli reveló qué áreas se verán perjudicadas tras la quita de fondos

El vicejefe de Gobierno Porteño se lamentó por la decisión del Gobierno Nacional de quitarle un punto de la coparticipación.

digo santilli

La Ciudad de Buenos Aires sufrió la quita de un punto de la coparticipación producto de una polémica medida del Gobierno Nacional. Es que el Poder Ejecutivo decidió trasladar más de 30 mil millones de pesos que recibía la Ciudad para designárselos a la Provincia de Buenos Aires, cuyos policías reclamaban mejoras salariales.

En medio de esta situación, la Ciudad de Buenos Aires presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para evitar esta situación. Sin embargo, las posibilidades de que la Corte se expida en el corto plazo no son muchas. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad ya empieza a evaluar las áreas en las que se recortará presupuesto.

Así lo confirmó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, quien  aseguró que se mantendrán las partidas destinadas a salud, seguridad y educación. “Obviamente se verá dañada la infraestructura, pero no nos alcanza con eso, acá el impacto es brutal”, confesó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

«No le llevemos angustia a la gente: vamos a garantizar el servicio de salud, seguridad y educación, que son los pilares centrales», añadió. “Nos duele, porque nos quita el esfuerzo de planificación presupuestaria de una sana administración para 7 millones de argentinos», expresó el vicejefe de gobierno haciendo hincapié en los tres millones de residentes y los cuatro millones de trabajadores que viajan diariamente a la Ciudad.

Por último, no ocultó su malestar por la decisión comunicada por el propio Alberto Fernández durante esta semana. “El amparo será presentado en los próximos días, entre lunes, martes o miércoles. Quitarle a uno para resolverle los problemas a otros no está bien. Deberíamos habernos sentado a dialogar para ver cómo arreglar este tema”, cerró Diego Santilli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados