CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Los países que no permiten el ingreso de los argentinos

Como consecuencia del COVID-19, un puñado de países no permite el ingreso de ciudadanos de nuestro país.

coronavirus

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de contagiados de coronavirus a nivel mundial. El país cuenta con 535. 692 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, lo que lo convierte en el décimo estado con mayor numero de contagiados. Por este motivo, las fronteras de algunos países permanecen cerradas para los ciudadanos argentinos.

Cerca de 80 países abrieron sus fronteras para el turismo u otras actividades. Sin embargo, la enorme mayoría de estos países permanecen cerrados para el acceso de argentinos o bajo estrictos protocolos. En el extenso listado figuran todos los países de la Unión Europea a los que solo pueden acceder aquellas personas que cuenten con la doble ciudadanía.

Los países más importantes de Asia también mantienen vigente la prohibición de ingreso para los argentinos. China, país donde se originó el coronavirus, mantiene su frontera cerrada para todos los países de Sudamérica. En tanto, Japón, que tiene cerca de 75 mil contagiados pese a tener más de 125 millones de habitantes, mantiene sus fronteras cerradas para personas de nuestro país.

África y Oceanía tampoco son la excepción. Túnez prohibió el ingreso de argentinos pese a que ya habilitó el turismo para ciudadanos de una enorme cantidad de país. Nigeria, Argelia, Marruecos o Sudáfrica, son otros de los países con fronteras cerradas. Australia y Nueva Zelanda, por su parte, cuentan con una apertura que no incluye a Sudamérica.

El caso de Estados Unidos

Las fronteras del país americano están abiertas para casi todo el mundo. Sin embargo, los diferentes estados tienen medidas dispares que van desde la obligatoriedad de catorce días de cuarentena, hasta la exigencia de un hisopado negativo. Ecuador, por ejemplo, exige tanto el hisopado como la cuarentena para que los argentinos ingresen a su país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados