CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay que separar la paja del trigo»: Reapareció Sergio Berni con críticas a las protestas de la policía bonaerense

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra los oficiales que se manifestaron.

Sergio Berni

Sergio Berni permaneció en silencio durante los días en los que las protestas se hicieron presentes en la Provincia de Buenos Aires. El temor a un acuartelamiento de la policía bonaerense en medio de un alza del delito en el Conurbano, provocó la inmediata reacción del Gobierno nacional. A través de los fondos de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia pudo mejorar la escala salarial de esta fuerza que ya desistió en sus protestas.

Una de las promesas del gobernador Axel Kicillof era que no se le iba a iniciar un sumario a aquellos que se manifestaron. Sin embargo, Sergio Berni dejó abierta la puerta a esta posibilidad. “El castigo lo aplica la ley, que la ejecutan los fiscales. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer dentro de la legalidad. Hay mucho para ver acá, hay que separar la paja del trigo”, aseguró.

“No es lo mismo aquel que sacó su patrullero y lo dejó en el piquete, que aquel que no pudo ir a trabajar porque no tenía ese patrullero. Hay muchas situaciones», añadió el ministro de Seguridad bonaerense. Hubo un intento de desestabilización”, sentenció Sergio Berni que no dio los nombres de los posibles culpables de este intento.

Además, el funcionario aseguró que entre los policías existían infiltrados. “Había que garantizar el orden público durante cuatro días en medio de esa situación en la que se mezclaban policías muy jóvenes, exonerados o retirados, y un montón de gente, barrabravas y otros actores a los que siempre se ve en los conflictos”, sentenció.

Por último, aseguró que esperaban un conflicto pese a que algunos funcionarios habían mostrado su sorpresa. “Lo digo con total honestidad, sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto. No hace falta saber mucho de seguridad para saber de la crisis de la Policía. No solo del salario, sino de sus condiciones laborales. La verdad es que la respetamos muy poco a la Policía”, cerró Sergio Berni.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados