CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Emocionante! Entre lágrimas, Éver Banega se despidió del Sevilla

El volante seguirá su carrera en el fútbol de Arabia Saudita.

Éver Banega

Éver Banega tuvo dos ciclos en el Sevilla y se convirtió en uno de los futbolistas más relevantes de la historia del club español. Con la camiseta del conjunto andaluz conquistó tres de las seis Europa Leagues que ganó el equipo ibérico en toda su historia. Hoy, después de tres años en este nuevo ciclo, antes había jugado durante dos temporadas, se despidió del elenco que lo cobijó en el Viejo Continente.

Junto con el presidente José Castro, el director general deportivo Monchi, el videpresidente José María del Nido Carrasco y el técnico Julen Lopetegui, Banega brindó una conferencia de despedida. “Me dieron la confianza para poder siempre trabajar con una sonrisa, confianza para que pueda ayudar a mi equipo a conseguir cosas importantes. Para crecer como futbolista, pero sobretodo como persona. Jamás olvidaré todos los momentos vividos, como las Europa League que hemos logrado juntos”, afirmó.

“Los momentos buenos y no tan buenos que hemos tenido. Pero acá me enseñaron que rendirse está prohibido y que luchar por este escudo con humildad y sacrificio valdría la pena”, añadió. “Y sí, valió la pena; porque he vestido 238 partidos esta hermosa camiseta. Hoy me marcho con la certeza de haberme vaciado en cada partido, y sin reprocharme nada. He dejado todo en el campo defendiendo esta camiseta”, aseguró el jugador que vestirá la camiseta del Al Shabab de Arabia Saudita.

No pudo contener las lágrimas

Al hablar de los fanáticos y su relación con su familia ya en el final de su exposición, la voz entrecortada del futbolista denotó la emoción que lo embargaba. “Me llevo lo mejor de cada uno de ustedes, y la fortaleza que nos unía como familia. Quiero agradecerle a la afición del Sevilla Fútbol Club, por el amor y respeto que me brindaron desde el primer día. Jamás me voy a olvidar de lo que nos brindaron durante todos estos años”, sostuvo el jugador que será reemplazado por Ivan Rakitic

 “Y por último, a mi mujer e hijos, por acompañarme en esta aventura, sin ellos no sería posible todo lo que hemos logrado”, añadió entre lágrimas. “Gracias por dejarme ser parte de esta historia. Los voy a extrañar mucho. Tienen un sevillista más. Hasta siempre mi Sevilla”, cerró Éver Banega que culmina su ciclo en Europa a los 32 años en uno de los puntos altos de su carrera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados