CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cuánto dinero perderá la Ciudad de Buenos Aires tras el anuncio de Alberto Fernández

El anuncio del presidente significó un duro golpe para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

horacio rodriguez larreta

El conflicto salarial de la policía bonaerense se solucionó de una llamativa manera. Alberto Fernández cumplió con un anhelo de Cristina Fernández de Kirchner, y le sacó parte de la coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires para la creación del ‘Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires’. Con estos nuevos fondos, la Provincia podrá cubrir las expectativas de los oficiales de la provincia.

Lo cierto es que la decisión dada a conocer anoche en la Quinta de Olivos significó un duro golpe para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.  Es que la quita anunciada por Alberto Fernández provocará que la Ciudad de Buenos Aires deje de recibir cerca de 30 mil millones anuales que desde 2018 forman parte del presupuesto porteño.

La medida se oficializó esta madrugada a través del Decreto 735/2020 que fue publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, la quita a la Ciudad de Buenos Aires será del 1.18%  según establece el decreto. Sin embargo, esta cifra podría ser aún mayor ya que se establece que, con aprobación del congreso, la Ciudad deberá recibir el 1.4 % de la Coparticipación federal.

De esta manera, la quita sería del 2.1 %, provocando la pérdida de casi 60 mil millones de pesos en manos de la Provincia de Buenos Aires. Esto generaría un fuerte desfalco en las cuentas de la Ciudad de Buenos Aires que, se prevé, irá a la Corte Suprema de Justicia para evitar la pérdida de esta impresionante cifra de dinero.

Críticas de la oposición

Los legisladores porteños de Juntos por el Cambio apuntaron contra la medida implementada por Alberto Fernández. «Una imagen patética de Alberto Fernández. Quitándole 35 mil millones en seguridad a la Ciudad, sin avisar, hasta con los intendentes de Cambiemos atrás de él, que no sabían a la emboscada que iban», sentenció el legislador Facundo Del Gaiso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados