CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Qué pasará con la vacuna de Oxford tras la suspensión de las pruebas

Tanto la Universidad británica como el laboratorio AstraZeneca intentaron llevar tranquilidad.

vacuna

Una noticia sacudió al mundo en medio de la pandemia de coronavirus. Es que este martes se informó la pausa de las pruebas de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca en la fase tres de las pruebas. Más allá de que las dos entidades intentaron llevar tranquilidad, esta situación causó alarma en la población.

Además, la pausa en las pruebas provocó la caída del 7% de las acciones en la bolsa del laboratorio AstraZeneca. Sin embargo, los especialistas coinciden en que esta situación es parte del exigente proceso de pruebas al que se está sometiendo la posible vacuna contra el COVID-19 de las que se tiene mayor cantidad de expectativas.

Más allá del optimismo de los especialistas, el futuro de la producción de la vacuna ahora es incierto. Es que la suspensión de las pruebas retrasará durante un mes la salida de la posible cura al coronavirus. Por ello, en principio no estaría disponible para el primer trimestre de 2020. Esto se había anunciado el gobierno argentino en la conferencia de prensa donde se dio a conocer que la producción de esta vacuna se haría en Argentina y México.

El comunicado de AstraZeneca

El laboratorio sueco-británico, encargado de la producción de la vacuna, emitió un comunicado informando la situación en la que se encuentra la producción de la vacuna. “Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global. Nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente”, señalaron.

“Esta es una acción de rutina. Tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación», afirmaron desde la entidad. De esta manera, se espera conocer más de la evolución del paciente que generó la pausa en las pruebas de la vacuna.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados