CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nominaron a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

Un parlamentario noruego propuso al presidente norteamericano para este reconocimiento.

donald trump

Donald Trump fue nominado al Premio Nobel de la Paz. El presidente norteamericano fue propuesto para recibir este galardón como consecuencia de su intervención en el histórico acuerdo diplomático entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Lo curioso es que fue nominado por una figura completamente ajena a los Estados Unidos y al Partido Republicano.

Es que quien nominó a Donald Trump fue el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde. En diálogo con Fox News, el europeo explicó los motivos que lo llevaron a nominar al mandatario. “Creo que ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz. Este acuerdo puede ser un punto de inflexión que tornará Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad «, sentenció Trybing-Gjedde.

Más allá del acuerdo en el que medió el propio presidente norteamericano, Donald Trump culminará su primera presidencia, busca ser reelegido en las elecciones de noviembre, con un logro destacable. Es que después de casi 40 años se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en no comenzar una guerra o llevar al país americano a un conflicto internacional armado.

El histórico acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El pasado 13 de agosto, Donald Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos. Con este histórico acuerdo, los Emiratos Árabes se convirtieron en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel luego de Egipto y Jordania.

Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos marcan el pulso de algunos países árabes, por lo que otros países de esta región podría imitarlos. Lo cierto es que Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados