CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la tensión con la policía bonaerense: «Hay hartazgo»

Nicolás Masi, representante de los oficiales de la Provincia de Buenos Aires, dio detalles sobre los reclamos.

Policía Buenos Aires

Desde hace tres días, las protestas policiales no cesan en la Provincia de Buenos Aires. Cientos de oficiales de esta fuerza comenzaron un reclamo que no paró pese a la promesa de un aumento salarial. Los distintos voceros de los oficiales que reclaman han insistido en que su protesta va más allá de un acuerdo salarial.

Nicolás Masi, del Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA), explicó con detalles la situación que aqueja a la policía bonaerense. «No estamos bien parados. La situación de la policía de Buenos Aires viene de antigua data, no es de ahora. Es un problema recurrente. Nosotros quisimos canalizar, pero la Corte no nos dio el aval de la formación sindical que es la salida legal de todo este problema», aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

Justamente, la sindicalización es uno de los ejes de la protesta de la policía bonaerense. “Necesitamos una organización que nos permita tener un diálogo directo con el gobierno de turno. En toda sociedad organizada existen las organizaciones gremiales que pueden presentarse ante el gobierno reclamando las condiciones de trabajo y los ajustes gremiales, la paritaria», aseguró.

Por otro lado, Nicolás Masi hizo hincapié en el destrato que sienten de las autoridades. «Hay es un hartazgo de una situación que se viene dando hace mucho tiempo. Cuando hubo un conflicto por un mal o buen procedimiento, se atacó a los policías por cuestiones políticas y hubo baja salarial, es la respuesta inmediata del lado del gobierno», explicó.

La brecha que preocupa a la policía bonaerense

Por último, explicó la brecha salarial con sus colegas de la policía metropolitana. “Si hoy se anunciase el acuerdo de manera concreta, salario, horas, regularización del pago cesarían los piquetes policiales. El porcentaje que se da no llegaría. Tiene que ser un porcentaje lógico y razonable de lo que se está viviendo. El oficial de Policía de la Ciudad de Buenos Aires gana 60 mil pesos, nosotros queremos cobrar igual», cerró Nicolás Masi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados