CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Respeten las normativas»: La advertencia de Fernán Quirós tras la reapertura de bares y restaurantes

El ministro de Salud porteño descartó nuevas restricciones y apeló a la responsabilidad individual.

fernan quiros

Este fin de semana fue el primero en el que bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires pudieron abrir sus puertas tras seis meses cerrados. Miles de personas se movilizaron durante el fin de semana para acceder a algunas de las mesas habilitadas para esta reapertura que ya se dio en otros puntos del país. Lo cierto es que algunas imágenes preocuparon a las autoridades porteñas.

Así lo manifestó Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, quien se encargó de mostrar su enojo con las imágenes que se vieron durante el fin de semana. “No se ha resuelto nada; respeten las normativas. Así como se vio una foto preocupante los primeros días, cuando se permitieron las salidas para hacer ejercicio físico, lo que se vio este viernes y este sábado no fue bueno. Hay que respetar el distanciamiento de un metro y medio, usar tapaboca y sacárselo solo cuando se ingiera algo», aseguró.

El principal funcionario del ministerio de Salud porteño aseguró que la reapertura se dio como consecuencia del extenso confinamiento que atravesó la Ciudad de Buenos Aires. «Sabemos que a seis meses de la cuarentena ya hay personas que no pueden seguir acompañando algunas políticas. Lo que hicimos fue llevar al espacio público algo que se venían dando en las casas», advirtió.

«Si sienten la necesidad de ver a sus amigos, de ver a sus seres queridos, si vas a hacer un asado en tu casa, no lo hagas”, agregó. “Necesitamos que te sigas cuidando. Si lo vas a hacer, hacelo en un espacio público y te vamos a ayudar con reglas bien formales para que todos se cuiden», aconsejó Fernán Quirós.

Dura respuesta para Gollán

El ministro de Salud porteño le respondió a su par de la Provincia de Buenos Aires que se había mostrado molesto con la reapertura. “Tiene toda la autoridad de verter sus opiniones al respecto. Lo que sí le aclaro a la ciudadanía es que esta pandemia tiene dos instrumentos de gestión. Por un lado la gestión sanitaria y por otro lado la gestión social. No se puede gestionar la pandemia solo con gestión sanitaria, se requiere tener también gestión social”, cerró Fernán Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados