CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez luego de cuatro años en prisión

La Cámara de Casación le dio este beneficio. Ahora el Tribunal Oral Federal 4 definirá su futuro.

lazaro

Después de cuatro años y medio en el Penal de Ezeiza, Lázaro Báez obtuvo el arresto domiciliario. El empresario está imputado en un puñado de causas ligadas a la corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La Cámara de Casación hizo lugar a un pedido de los abogados del imputado y le concedió este beneficio.

El argumento principal para otorgarle el arresto domiciliario está basado en que, según el relato del propio Lázaro Báez, no puede hacerle frente a la fianza de 386 millones de pesos fijada por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4). Pese a este concesión el propio TOF 4 deberá definir si le concede la prisión domiciliaria o si mantiene la elevada fianza.

Esta no es la primera vez que la Cámara de Casación falla a favor de Lázaro Báez. Anteriormente había demandado la reducción de la fianza, originalmente tasada en más de 600 millones de pesos,  por la situación judicial del acusado que una causa cuenta con excarcelación firme y también con prisión domiciliaria firme.

Polémica por el lugar elegido para el arresto domiciliario

La propiedad donde viviría el dueño de Austral Construcciones está en el barrio Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana. En este exclusivo country de la Provincia de Buenos Aires, el empresario que estaba radicado en Santa Cruz cuenta con una casa de 250 metros cubiertos en un lote de 800 metros.

Los vecinos rechazaron la presencia de Lázaro Báez cuando se le concedió el arresto domiciliario bajo fianza hace algunos meses atrás. En esa oportunidad, en medio de la liberación masiva de presos a causa del coronavirus, los vecinos expresaron públicamente su malestar con la posibilidad de que el empresario arribe a su barrio, algo que podría concretarse en los próximos días.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados