CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristian Ritondo cruzó a Santiago Cafiero por la toma de tierras: «Sigue superconfundido»

El diputado nacional reaccionó luego de los dichos del Jefe de Gabinete contra Mauricio Macri.

ritondo
Fuente: portal oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La toma de tierras desató fuertes internas en el oficialismo. Mientras un sector sostiene que los usurpadores de terrenos deben ser desalojados, otro grupo sostiene que deben ser asistidos por el estado. En medio de este conflicto interno, Santiago Cafiero culpó a Mauricio Macri y María Euguenia Vidal por las tomas que se perpetraron durante los últimos meses.

 “No pusieron un ladrillo. Hay un gobierno que en cuatro años no hizo nada respecto al problema habitacional”, señaló el Jefe de Gabinete. Rápidamente la oposición le dio una respuesta. Cristian Ritondo, exministro de seguridad bonaerense, fue quien apuntó contra Santiago Cafiero. “Yo le diría al ministro de superpoderes que sigue superconfundido”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.

Además, Cristian Ritondo aseguró que sin la infraestructura dejada por el Gobierno de Cambiemos, hubiese sido imposible afrontar la pandemia. “Los recursos que se están usando hoy por la pandemia son los de María Eugenia Vidal”, sentenció el diputado nacional que fue uno de los protagonistas del escándalo en Diputados.

¿Habrá acuerdo en la Cámara de Diputados?

Cristian Ritondo también se refirió a la polémica de la semana. Juntos por el Cambio no llegó a un acuerdo con Sergio Massa y el resto de los bloques de la cámara baja por lo que no se renovó el acuerdo para sesionar virtualmente. Por ello, los legisladores opositores pidieron hacerlo de manera presencial, algo que el presidente de la Cámara desoyó. “Aparecieron como una fórmula a partir de un tiempo difícil donde veíamos que había temas con urgencia. Esta forma no es la que creemos que sirva para temas que tienen que ver con la institución, con reformas y cambios, que creemos que tienen que haber debates cara a cara”, sostuvo.

 “Nosotros pretendemos que la semana que viene haya un llamado porque creemos que hay temas ineludibles que necesitan el cara a cara”, añadió. “Desde la oposición se propuso un lugar seguro que no tenga por qué ser en el Congreso”, cerró Cristian Ritondo que pretende doblegar las intenciones del oficialismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados