CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois justificó la toma de tierras: «Ocupar no es usurpar»

El dirigente social se refirió al notable crecimiento de asentamientos en los últimos meses.

Juan grabois

Juan Grabois es uno de los dirigentes sociales con mayor llegada al Gobierno Nacional. Por este motivo, la opinión del titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) tiene peso propio en el Frente de Todos. En medio de la polémica por el notable crecimiento de la toma de tierras, el dirigente social lo justificó y apuntó contra los integrantes del Gobierno que cambiaron su postura respecto a este tema.

A través de su cuenta de Facebook, el dirigente escribió un fuerte descargo titulado ‘Odio las tomas’. Allí, Juan Grabois defendió la toma de tierras y apuntó contra los dirigentes del Frente de Todos que cambiaron de postura. “Todo el sistema político, incluidos varios dirigentes del espacio político al que todavía pertenezco, se han apresurado a decir que las ocupaciones de tierra son delito. Otros, sin llegar a tales extremos, buscan cubrirse de los huevazos mediáticos poniendo adelante el cuerpo de algún “ocupa”. Se lavan las manos”, afirmó.

“Puedo tolerar a los que siempre tuvieron la misma posición; me indigna hasta las tripas ver hombres y mujeres comprometidos con la justicia social ceder tan fácil en una cuestión ética crucial del pensamiento humanista y popular: nunca se debe responsabilizar a los excluidos de sus propios padecimientos”, agregó. “Nunca se debe criminalizar una demanda social. El peronismo enseñó que donde hay una necesidad, nace un derecho. no un delito», escribió Juan Grabois.

«Estas familias son víctimas»

Juan Grabois hizo especial hincapié en las personas que participan de estas tomas que solo en la Provincia de Buenos Aires ya suman más de 4.300 hectáreas. «Nuestra posición es clara y la decimos a cara descubierta: toda familia que se mete en un terreno lo hace por necesidad. No hay ninguna otra explicación. Esas familias son víctimas, no culpables. Llamarlos delincuentes es una bajeza moral y una claudicación ideológica», continuó el dirigente.

«Ocupar no es usurpar. Le guste o no a nuestros políticos y opinólogos, existe algo llamado derecho penal. Los delitos están tipificados. Usurpar es ingresar en un inmueble con clandestinidad, violencia o abuso de confianza”, añadió. “Si hay un pastizal abandonado, sin alambrar, y la gente entra, les guste o no señores, no hay delito. Ningún delito. El que dice que ocupar es delito miente», aseguró.

Por último, comparó al actual gobierno con la gestión anterior. «Odio las tomas. Quisiera con todo mi corazón, igual que todos mis compañeros, que en vez de tomas hubiera acceso a la vivienda para todos. Nosotros no luchamos contra el macrismo para escuchar los mismos argumentos de antes, más o menos edulcorados. Tampoco para escuchar bonitas palabras pero ver nulas acciones”, cerró Juan Grabois.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados