CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la tensión en Rusia: «El envenenamiento de Navalny tuvo que ser aprobado por el Kremlin»

Leonid Volkov, principal aliado del opositor envenenado, lanzó duras acusaciones contra Vladimir Putin.

navlany
MOSCOW, RUSSIA - FEBRUARY 27: (RUSSIA OUT) Russian opposition leader Alexei Navalny attends a mass march marking the one-year anniversary of the killing of opposition leader Boris Nemtsov on February 27, 2016 in Moscow, Russia. Several thousand people held a march in Moscow in memory of the Russian opposition leader to mark the first anniversary of his killing. (Photo by Mikhail Svetlov/Getty Images)

Rusia vive un inesperado momento de tensión. Es que desde Alemania se comprobó que el envenenamiento del líder opositor proscripto, Alexei Navalny, fue provocado por una droga a la que solo tiene acceso el gobierno ruso. Leonid Volkov, principal aliado de Navalny, señaló que Vladimir Putin es quién está detrás de este hecho que provocará sanciones para el gobierno ruso.

En diálogo con El País, el opositor ruso explicó los motivos por los que el Kremlin estaría detrás del envenenamiento. “Putin es el primer político del país y Navalny el segundo. Navalny colapsa en un vuelo en plena campaña electoral, tres semanas antes de las elecciones; es muy sospechoso. Ahora los alemanes han confirmado que es Novichok. No es algo que se pueda comprar en un supermercado, es un veneno militar prohibido”, sentenció.

Leonid Volkov  remarcó que ningún partidario de Vladimir Putin actuó en soledad, sino que todo fue realizado con el visto bueno del presidente ruso. “El envenenamiento de Navalny  tuvo que ser aprobado por el Kremlin. Todo el mundo en Rusia entiende quién es Navalny y lo que significa semejante decisión y las consecuencias. Semejante decisión no puede no haber sido coordinada ni aprobada por Putin”, aseguró.

«Las sanciones son buenas para los dictadores»

Volkov destacó que las sanciones impulsadas por algunos líderes europeos no provocarán el efecto deseado. “No pedimos sanciones. En el Kremlin, cada vez que escuchan hablar de sanciones, descorchan una botella de champán. Las sanciones son buenas para los dictadores”, señaló el opositor a Vladimir Putin.

“Apoyan la retórica del Kremlin, de que todo el mundo está contra nosotros, de que la Unión Europea y Estados Unidos quieren destrozar nuestra economía y tenemos que unirnos en torno a nuestro líder Putin”, añadió. “Ningún dictador fue derrocado con sanciones, al revés, ayudan a su propaganda. Además es muy complicado diseñar sanciones para que solo afecten a los dictadores y no a la población”, cerró Leonid Volkov.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados