CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Messi se queda en el Barcelona: «Jamás iría a juicio con el club»

En medio de fuertes críticas, el astro argentino comunicó que continuará en el club Culé.

lionel messi

Luego de semanas de incertidumbre, Lionel Messi hizo oficial su continuidad en el Barcelona. El astro argentino decidió seguir en el club catalán a cumplir su contrato que caduca en junio de 2021. En medio de fuertes críticas al presidente de la institución, Josep María Bartomeu, el capitán de la Selección rompió el silencio y señaló los motivos que lo llevaron a quedarse en el conjunto Culé.

En una entrevista con Goal España, el emblemático jugador explicó detalles de su decisión final. “Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo. Volvemos al principio…Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre”, aseguró en un fragmento de la extensa entrevista.

“Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio”, añadió. “Yo no iría a juicio contra el Barcelona nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, sentenció Lionel Messi.

Sus charlas con Bartomeu

El jugador del Barcelona aseguró que tuvo numerosas charlas con el presidente del club catalán. “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, aseguró.

“Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”, añadió. “No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, sentenció Lionel Messi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados