CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García chicaneó a Macri en el día con mayor cantidad de contagios

El ministro de Salud publicó un curioso tuit, horas antes de que se conociera un elevado número de casos positivos.

gines gonzalez garcia

Pese a los casi 170 días de cuarentena, Argentina no pudo evitar entrar en el top 10 de los países con mayor cantidad de contagiados de coronavirus. Además, el país continúa liderando los índices de positividad en los testeos por lo que el número de casos positivos sería mucho mayor a los 451. 185 registrados hasta el día de hoy. Con este panorama, el ministro de Salud, Ginés González García, se permitió publicar un curioso tuit.

Es que en el día de ayer se registraron 12.026 casos positivos, la cifra más alta desde que se detectó el primer caso, y el ministro chicaneó a Mauricio Macri. “Hace dos años nuestra patria dejaba de tener Ministerio de Salud, nueve meses después tenemos ministerio y políticas de salud para todos los argentinos”, escribió el funcionario del Poder Ejecutivo.

De esta manera, el ministro de Salud recordó el día en el que el gobierno de Mauricio Macri anunció que los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convertían en secretarías. Según habían señalado era una medida para simplificar la toma de decisiones en un contexto donde la recisión económica ya se hacía sentir.

«La situación está delicada»

Posteriormente, Ginés González García habló sobre la situación del sistema sanitario en la Argentina. “Si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final. La situación está delicada. El avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”, sentenció en diálogo con C5N.

“Estamos ocupados y preocupados. Hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente”, añadió.  “En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso. Nosotros mucho más no tenemos por hacer. Aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas”, cerró Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados