CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Debería callarse la boca»: Oscar Parrilli cruzó al embajador de Estados Unidos

El senador nacional del Frente de Todos se mostró molesto con las palabras de Edward Prado.

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli tiene una fuerte injerencia en el Senado de la Nación. El senador neuquino mantiene una estrecha relación con Cristina Fernández de Kirchner lo que lo convierte prácticamente en uno de los voceros de la expresidenta. Por esta razón, resultaron llamativas sus frases contra el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado.

El senador kirchnerista aprovechó la sesión del jueves en el Senado y en una cuestión de privilegio cruzó al embajador norteamericano. “Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales»,  aseguró el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Prado está apoyando a un presidente como Trump, que apoya la violencia policial, a los civiles que han matado gente y que ha acusado a los demócratas de que van a hacer fraude», añadió. «Este embajador de Trump en la Argentina hizo mucho daño. Lo mejor que debería hacer es callarse la boca y no inmiscuirse en los asuntos internos de la Argentina», aseguró Oscar Parrilli.

Por último, el legislador neuquino aseguró que Edward Prado fue funcional al gobierno de Mauricio Macri.  «Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Mauricio Macri y habría que ver si no formaba parte de esa ‘mesa judicial'»deslizó Parrilli sobre el supuesto grupo creado por el gobierno anterior para perseguir opositores.

¿Qué dijo Edward Prado?

El embajador norteamericano había hecho hincapié en la Justicia, en un mensaje que fue interpretado como una intromisión por parte del kirchnerismo. “Es indispensable que el sistema de justicia sea transparente, independiente y justo. Las personas que no respetan el sistema hacen que todo el sistema se vea mal. Los abogados tienen la responsabilidad de defender a ese juez, aunque no estén de acuerdo con el fallo. Atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial”, señaló Edward Prado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados