CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se endurece el cepo? Alberto Fernández habló de las restricciones en la compra de dólares

El presidente de la Nación se refirió a la gran cantidad de personas que acceden a la compra de divisas.

alberto fernandez

La brecha entre el dólar oficial y el dólar blue provoca que millones de personas accedan a la compra de divisas en el mercado oficial para después venderlas en el paralelo.  Solo en el mes de julio por esa vía el Banco Central vendió $ 876 millones de dólares. Mientras que en agosto se habrían vendido cerca de $ 950 millones. Por lo que se espera que en Septiembre esa cifra aumente considerablemente.

En medio de este panorama, los rumores sobre un posible endurecimiento del cepo estuvieron a la orden del día. De hecho, el propio Alberto Fernández manifestó que esta era una posibilidad que se evaluaba en el gabinete económico. “Lo que está pasando es que la gente cree que vamos a tomar medidas restrictivas, y por eso salen a comprar”, aseguró el presidente en diálogo con TN.

“Le pido a la gente que confíe en nosotros. Siempre creí que los cepos de esta naturaleza son malos. Yo lo heredé. Y heredé un país en términos de reservas en caída libre”, añadió. “Yo no potenciaría el cepo no lo haría más grave”, afirmó Alberto Fernández. De esta manera, trató de llevar tranquilidad a la población en medio de la incertidumbre por el dólar.

“Tenemos que ver cómo acumulamos dólares, esa es la solución” Y que la gente confíe más en el peso. Empezar a dar a nuestra moneda más valor. Es difícil decirlo por las condiciones macro que recibimos”, añadió. “Ahora hay bonos en pesos que están funcionando muy bien. El presidente de la bolsa hizo un elogio a estos bonos en pesos y que se estaba creando un mercado en pesos muy valioso”, sentenció Alberto Fernández que también afirmó que no habrá devaluación.

La apuesta del Gobierno

Las reservas totales se ubican en 42.600 millones de dólares. En este contexto, el Gobierno apuesta al  cierre del canje y la presentación del Presupuesto 2021. Según creen desde el ministerio de Economía, esto tranquilizará el mercado cambiario aunque algunos especialistas no son tan optimistas como el gobierno nacional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados