CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Internas en el oficialismo: Sergio Berni acusó al ‘Chino’ Navarro por la toma de tierras

El ministro de Seguridad mantuvo un fuerte cruce con el dirigente social durante un programa en vivo.

chino navarro

La toma de tierras es un fenómeno que se está reproduciendo en distintos puntos del país. Sin embargo, en el Conurbano Bonaerense la situación es preocupante.  Solo en este sector de la Provincia de Buenos Aires se tomaron cerca de 4.300 hectáreas por lo que los pedidos de los intendentes al ministro de Seguridad, Sergio Berni, son constantes. En este contexto, el funcionario bonaerense lanzó duras acusaciones.

En ‘Realidad Aumentada’ de A24, el ministro de seguridad acusó al ‘Chino’ Navarro, y al Movimiento Evita en general,  de estar detrás de la toma de tierras. “Hay mucha gente del Movimiento Evita, no tengo miedo de lo que digo. Ojalá que la Justicia investigue con la profundidad que lo tiene que hacer y que no pase lo que sucedió con el (Parque) Indoamericano“, aseguró.

“La necesidad real, palpable, urgente, duele. Pero nunca se puede avanzar sobre el derecho de los demás. Las soluciones ilícitas no solucionan el problema sino que lo agravan. No creo en el peronismo de los planes sociales: creo en el peronismo del trabajo y la producción”, añadió. “En muchos casos los planes sociales se utilizan para gente inocente que sufre la falta de techo, para cometer estos delitos”, sentenció.

El llamado de ‘Chino’ Navarro

En medio del programa y luego de las afirmaciones de Sergio Berni, el dirigente social que actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, le respondió. “Si Sergio Berni, a quien aprecio y respeto, actúa como corresponde, tiene que ir mañana a denunciarme a mí y a Emilio Pérsico en la Justicia y aportar las pruebas, ya que él dice que somos los que instigamos las tomas. Y si no lo hace, al mediodía pediré que me investiguen a Emilio y a mi para ver qué responsabilidad tenemos”, afirmó.

“Es un disparate que un funcionario diga esto, si él sabe algo tiene que denunciarlo. Si no es cómplice, no puede tapar un delito”, añadió. “Lo que sí decimos es que si se produce una ocupación, además de defender al titular de la propiedad, se resuelve dialogando y no con una topadora y con la guardia de Gendarmería. La crisis de la pandemia no se resuelve con violencia, la ley se puede cumplir hablando y dialogando”, sentenció.

Por último, Chino Navarro elevó el tono de su enojo contra Sergio Berni. “Si el ministro dice que somos responsables tiene que ir a la Justicia. Si no es un charlatán de feria. Si hay organizaciones sociales, puede ser. Podemos equivocarnos, seguramente. Pero yo no impulsé ninguna toma. Creo que se fue de boca, espero que se rectifique”, cerró Fernando ‘Chino’ Navarro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados