CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández redobló la apuesta: «No hay cuarentena»

El presidente de la Nación volvió a insistir con esta particular visión de la situación en el país.

alberto

Argentina es uno de los países que mayores restricciones de la movilidad mantiene. Mientras en el resto de Sudamérica ya están habilitados los vuelos internos y no existen restricciones entre los diferentes estados, en el país todo esto no está permitido. A pesar de estas evidentes restricciones, Alberto Fernández volvió a insistir con que la cuarentena no existe.

En diálogo con ‘A dos voces’, el presidente redobló la apuesta y volvió a señalar que la Argentina no está sometida a la cuarentena. “No hay cuarentena, no hay que confundir a la gente. Si tuviéramos 160 días de cuarentena real no tendríamos ninguno de los problemas que estamos teniendo, porque son derivados de la mayor circulación y del mayor contacto de la gente entre sí”, señaló.

 «La cuarentena supone el encierro total de una comunidad y eso no existe, hay mucha gente que se cuida y se queda en su casa y menos mal que es así. Yo estuve en la calle y la gente sale y camina en la Ciudad de Buenos Aires», añadió. «No llevamos 160 días de cuarentena. No hay cuarentena. Cuarentena es quedarse encerrado en la casa», aseguró el mandatario.

Alberto Fernández justificó su visión con los números de la actividad industrial.  «En todo caso hay un número de gente que no va a trabajar o va en su auto. La actividad industrial hoy está igual que el día que empezó la cuarentena. El consumo es más alto, la economía se está moviendo, eso está pasando. Hoy se consume la misma energía para actividad industrial que el 19 de marzo”, aseguró.

El caso Solange

Ante estas palabras del presidente, se le recordó el caso Solange Musse, quien falleció sin ver a su padre producto de las restricciones. “Se muy por encima lo que pasó. ¿Es un padre que perdió una hija? ¿Qué le puedo decir yo? Sólo puedo estar a su lado. La verdad que no tengo idea lo que pasó. Sólo puedo manifestar mi solidaridad para con él porque no conozco el tema”, señaló Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados