¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Le agarró un ataque cristinista»: Fuertes críticas contra Sergio Massa tras el escándalo en diputados

El presidente de la Cámara fue fustigado por la oposición luego del escándalo que se dio en la Cámara.

Sergio Massa

Argentina vivió un escándalo inusitado en la Cámara de Diputados. Los miembros de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en sus bancas para participar de la Sesión. Sin embargo, el resto de los diputados continuaron con las sesiones virtuales pese a que el acuerdo para continuar sesionando por esta vía expiró hace casi un mes. En medio de este panorama, Sergio Massa se convirtió en el principal apuntado por los opositores.

El presidente de la Cámara de Diputados decidió enmarcar como ausentes a los diputados de Juntos por el Cambio que estaban en el recinto. Como consecuencia de esta escándalosa sesión los opositores pronunciaron encendidos discursos contra el gobierno y ahora irán a la Justicia para impugnar esta sesión. Mientras tanto, pese a que se retiraron del recinto en la madrugada, continuaron las fuertes críticas para Sergio Massa.

Facundo Suárez Lastra apuntó contra el presidente de la Cámara por su accionar. “A Massa le agarró un ataque cristinista atropellador. Si Massa fuera un un tipo criterioso, hacía un cuarto intermedio anoche, hoy nos juntábamos y teníamos un protocolo mixto, con una impronta de presencialidad en temas graves», expresó el dirigente de la UCR.

“El protocolo estaba vencido. El presidente de la Cámara no convocó a las fuerzas de Labor Parlamentaria. Convocó  una sesión sobre dos temas que había consenso, pero sin prorrogar el protocolo”, añadió. «Nos obligó a movilizar a noventa y pico de diputados de todo el país, en una situación ridícula», aseguró en declaraciones radiales.

Por último, desestimó las declaraciones de Sergio Massa donde acusó a la oposición de entorpecer las sesiones donde se trataban temas relacionados al turismo y la pesca. «Jamás dijimos que había temas que no debían ser tratados. Dijimos que algunos temas son inoportunos y pedimos que lo retiraran, como la reforma judicial», sentenció Facundo Suárez Lastra.