CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois apuntó contra Macri y Bullrich: «Están en el cuadrado de los enemigos»

El dirigente social, aliado del oficialismo, criticó con dureza al expresidente y a la líder del PRO.

juan grabois

Juan Grabois fue uno de los dirigentes sociales que mayor trascendencia tomó durante el gobierno de Mauricio Macri. Pese a que fue crítico de Cristina Fernández de Kirchner, su movimiento fue es aliado del Frente de Todos y tiene un fuerte poder dentro de la coalición gobernante. Por este motivo, cargó con dureza contra  el expresidente y Patricia Bullrich, líder del PRO.

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) aseguró que responden a sectores antidemocráticos. «Hay que analizar bien cuál es el sector antidemocrático en la Argentina. Yo hago un cuadro tipo FODA que dice: amigos, aliados, rivales, enemigos. En el cuadrado de enemigos están los sectores antidemocráticos. Ahí están Macri y Patricia Bullrich. Rodríguez Larreta está en el de rivales, porque es un tipo de la democracia. Pero con Bullrich no hay nada que dialogar, hay que confrontar», aseguró.

«Alberto intenta buscar un equilibrio. No lo dejan. Y es mentira que la que no lo deja es Cristina. No lo dejan del otro lado», añadió Juan Grabois. «Cada vez me convenzo más que se utiliza el ropaje del diálogo para sostener determinados privilegios. Y que cualquier medida que atente contra el status quo va a ser tildada de populista, chavista o kirchnerista», sentenció.

¿Un mensaje para Alberto Fernández?

En diálogo con La Nación, Juan Grabois también habló de una «crisis de representación». «La CGT no representa a los trabajadores en su conjunto, ni la mesa de enlace representa al campo, ni la AEA a los empresarios, ni la UIA a los industriales. Hay una disputa sobre la distribución de la riqueza, donde no puede haber acuerdo porque no hay interlocutores válidos», afirmó.

«Entonces la política intenta administrar ese conflicto, que lo crea una sociedad que hoy tiene el 55% de pobres. Hay un problema que, existan o no existan Cristina o Macri, se va a expresar por el nivel de desigualdad», añadió. «Entonces Alberto se encuentra con esta imposibilidad, que solamente se suple con liderazgos avasallantes, y no es su estilo. Liderazgos como el de Cristina, por ejemplo», cerró Juan Grabois.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados