CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un error abrir»: Axel Kicillof apuntó contra las medidas de Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a las reaperturas que se ordenaron en la Ciudad de Buenos Aires.

axel kicillof

La curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires se mantiene por encima de los 1.200 casos diarios desde hace casi un mes. Sin embargo, no experimentó un crecimiento pronunciado como si sucede en la Provincia de Buenos Aires, que ya promedia más de 6.000 casos diarios. Con este panorama, Axel Kicillof lució molestó por las aperturas que se permitieron en la Ciudad de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que la situación está cada vez y ordenó mayores restricciones para once municipios. «No es una crítica ni discusión, es un dato. La situación no está igual ni mejor, está peor en los últimos días. Con altas y bajas que dependen de la movilidad y los cuidados. No es un dato político, es cómo se mueve el virus que no sabe nada de partidos políticos. No vota, simplemente se contagia, enferma y a veces mata», aseguró.

“Es un error abrir prematuramente y demás”, añadió Axel Kicillof. “Es un error y ha pasado en el país y en algunos lugares de nuestra Provincia. Se abre mucho, entra el virus y después contagia un montón y no se lo puede parar. No estamos de acuerdo porque en esta situación, no podemos acompañar más aperturas”, remarcó el funcionario.

«El virus cruza la General Paz»

Por último, pidió mayor coordinación entre las autoridades de la Ciudad y la Provincia. “Yo estuve en representación de la Provincia pero el AMBA es una zona sanitaria, urbana, económica y arquitectónica única. La mitad de la gente que trabaja en la Ciudad viene de la Provincia todos los días, por eso es necesario coordinar las acciones y articular. No se puede separar lo que es inseparable», exclamó.

«El virus cruza la General Paz como lo cruza la gente y en la gente. Es imposible tomarlo como dos lados separados. La situación que se vive epidemiológica en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil», añadió. “Parece que viviéramos en dos países diferentes. Que hay dos realidad paralelas. No puede ser que de un lado estemos todos los días trabajando para que haya atención médica y del otro lado una porción de la sociedad parece no ver lo que está ocurriendo», cerró Axel Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados