CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡En pie de guerra! Lionel Messi no se presentó y La Liga se metió en la polémica

El astro argentino no fue a hacerse el hisopado para reiniciar las prácticas el lunes por la mañana.

Lionel Messi

Barcelona vive tiempos convulsionados. Algunos analistas esperaban que Lionel Messi participe de los hisopados durante la tarde de este domingo en el centro de entrenamiento del conjunto Culé. Sin embargo, el capitán del conjunto blaugrana no se presentó por lo que este lunes tampoco participará del retorno a las prácticas.

Esta situación deja al descubierto el conflicto entre el astro rosarino y el conjunto blaugrana. Mientras algunos analistas señalaban que esto podría tratarse de una maniobra para forzar la salida de Josep María Bartomeu, la ausencia del rosarino en los hisopados no hace más que mostrar el deseo del astro argentino de partir.

La Liga respaldó al Barcelona

En medio de las acusaciones cruzadas, La Liga española emitió un duro comunicado donde respalda la postura del Barcelona. “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo. Efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, señalaron desde la entidad.

“En cumplimiento de la normativa aplicable. Siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador”, añadieron desde La Liga. “Si este no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, cerraron desde la entidad española.

¿Qué sucederá con el conflicto?

Desde el momento que envió el ya famoso burofax, Lionel Messi se considera exjugador del Barcelona. Es por eso que mañana no formará parte de los entrenamientos y recién volverá a las prácticas si se suma a un nuevo club. En medio de este panorama, la postura del Barcelona es clara, busca recibir 700 millones de euros por el pase de la figura de la Selección. En tanto, La Liga pretende no perder a su principal atractivo luego de lo que significó la salida de Cristiano Ronaldo hace dos años atrás.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados