CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández y las negociaciones con el FMI: «Vamos a salir adelante con nuestras recetas»

El presidente dio detalles de su última charla con Kristalina Georgieva y cometió un llamativo error.

Alberto Fernandez

Argentina se inició en un nuevo proceso de renegociación de deuda, esta vez, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La entidad presidida por Kristalina Georgieva tiene una serie de pedidos para el gobierno nacional que, según lo revelado por el propio Alberto Fernández, no serán aceptados sin un análisis exhaustivo.

El mandatario nacional estuvo presente en ‘Sobredosis de TV’ de C5N y se refirió a esta negociación. “Vamos a salir adelante con nuestras recetas. Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso”, sentenció Alberto Fernández.

Por otro lado, el presidente de la Nación habló de la irrupción de Dylan durante las charlas con la titular del FMI. “Estábamos hablando con el manos libres, y comenzó a ladrar Dylan. Ella me dijo ‘veo que está ladrando su perro Dylan’, a lo que le contesté que Dylan es un perro progresista y no quiere que hable con el FMI”, contó entre risas.

El insólito error de Alberto Fernández

Al hablar de la importancia de Kristalina Georgieva en el FMI el presidente cometió un llamativo error. Es que confundió el país de origen de la titular del organismo internacional. “Ella entiende la pobreza. Ella es húngara y vivió en la Hungría comunista. Vio de cerca lo que fue la pobreza», señaló pese a que Georgieva es oriunda de Bulgaria.

Su relación con la vicepresidenta

Alberto Fernández también hizo hincapié en sus cruces con la expresidente. “He aprendido a llevarme bien con Cristina y a dialogar las cosas que no estamos de acuerdo y las que estamos de acuerdo. Con Cristina no alcanza pero sin Cristina no se puede. Cristina tiene un caudal muy electoral muy importante, que confía en ella, que cree en ella. Puede que sea más impetuosa que yo, pero nunca la escuché hablar en perjuicio de los que peor están. Y eso la califica bien”, cerró el mandatario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados