CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Conmoción en el cine: Murió Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’

El actor que participó de los últimos éxitos de Marvel falleció a los 43 años.

Chadwick Boseman

El mundo del cine está de luto. Este viernes, a los 43 años, falleció el actor Chadwick Boseman, protagonista de ‘Pantera Negra’. El joven actor norteamericano falleció a causa de un cáncer de colon que no se había hecho público hasta el día de su muerte. Según revelaron sus allegados, el actor murió en su casa de Los Ángeles tras cuatro años de batalla con esta dura enfermedad.

A través de las redes sociales del actor norteamericano, la familia dio a conocer la triste noticia. «Con un dolor inconmensurable tenemos que confirmar la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con Cáncer de Colon en 2016, batalló contra esto durante los últimos cuatro años», afirmaron en una parte del comunicado.

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró ante todo y nos dio muchas de las películas que tanto queremos», añadieron en la publicación. «Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue un honor para su carrera traer a la vida al rey T’Challa en ‘Pantera Negra’», señalaron.

Por último, la familia y su esposa, Tamara Espinoza, pidieron el respeto de la prensa durante este duro momento. «Él murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece por su amor y plegarias. Además, les pide que continúen respetando su privacidad durante este difícil momento», señalaron los familiares de Chadwick Boseman.

Una carrera que acababa de despegar

Desde 2013 el actor norteamericano se había instalado en el cine de los Estados Unidos. Su papel como el icónico beisbolista Jackie Robinson en ‘42’, le valió el despegue de su carrera. Su nombre tomó trascendencia internacional cuando en 2016 interpretó por primera vez a ‘Pantera Negra’ en ‘Capitán América: Civil War’ y dos años más tarde protagonizó la película de este personaje de Marvel que lo catapultó al estrellato.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados