CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caso Facundo Astudillo Castro: Designan dos nuevos fiscales en la investigación

La investigación del joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril se complejiza.

Facundo Astudillo Castro

Este viernes se dio un importante giro en el caso Facundo Astudillo Castro. Es que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, designó hoy a los fiscales Andres Heim y Horacio Azzolin a la investigación. El primero está especializado en violencia institucional, mientras que el segundo pertenece a la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia.

Estas nuevas designaciones no implican un cuestionamiento a la actividad que desarrolló el fiscal federal de Bahía Blanca, Ulpiano Martínez. La decisión de que Heim y de Azzolín se sumen a la investigación de la desaparición busca aportar mayores recursos a una investigación que se presenta cada vez más compleja y con duras acusaciones de la familia del joven desaparecido.

 El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en Villarino, cerca del lugar en el que vieron a Facundo por última vez. Una semana más tarde se comenzó con la autopsia del cuerpo  y, según dejó trascender Cristina Castro, la estatura del cuerpo encontrado hace casi dos semanas. El trabajo de los forenses está a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y recién podrán determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro dentro de un mes.

Cristina Castro fue recibida por Fernández y Kicillof

La madre de Facundo Astudillo Castro visitó la Quinta de Olivos para reunirse con el mandatario. El presidente de la Nación le intentó llevar tranquilidad y le regaló un perro. Mientras tanto, el día miércoles, Cristina Castro se reunió con Axel Kicillof. Al gobernador de la Provincia de Buenos Aires le pidió la renuncia de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia, algo que no sucederá en el corto plazo.

¿Cómo desapareció Facundo Astudillo Castro?

El joven de 22 años salió desde su casa en la localidad de Pedro Luro con la intención de unir los 122 kilómetros que lo separan de Bahía Blanca. Como consecuencia de la cuarentena, no había transporte de media distancia que una a las ciudades por lo que decidió hacerlo pie. En uno de los controles policiales fue detenido y posteriormente liberado. Un testigo afirma haberlo llevado acercado hasta Villarino, cerca de la zona donde encontraron el cuerpo. Desde entonces, se desconoce el paradero de Facundo Astudillo Castro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados