CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Van a votar en contra»: Tenso cruce entre Cristina Fernández de Kirchner y Martín Lousteau

La vicepresidenta y el senador nacional mantuvieron un fuerte entredicho en el Senado de la Nación.

Loustau

La Reforma Judicial fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Senadores y ahora la sanción del proyecto de ley se definirá en Diputados. Sin embargo, durante la madrugada de este viernes hubo duros cruces entre opositores y oficialista. El de mayor resonancia fueron el que protagonizaron Martín Lousteau y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El cruce se produjo luego de la intervención de la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Angeles Sacnun. La senadora del Frente de Todos pidió la palabra para leer unas modificaciones al proyecto e informó sobre cambios de última hora. Entre ellos estuvo la creación de 900 nuevos puestos en el Poder Judicial, una cifra mucho mayor a los 279 del proyecto original.

Antes de la votación, Martín Lousteau le pidió la palabra a Cristina Fernández de Kirchner, que presidía la sesión. “Todos los senadores, por lo menos los de la oposición, nos estamos enterando de un montón de cambios. Sobre el dictamen ahora hay casi diez minutos de cambios entre los cuales hay un montón de creaciones de cargos cuando antes discutimos de si el costo fiscal era 1900 o 6000 millones de pesos o más”, afirmó.

De inmediato, la vicepresidente lo interrumpió y le contestó. «Senador, van a votar en contra…”, afirmó la exmandataria. «No importa. Estoy haciendo una cuestión de privilegio sobre el funcionamiento de la cámara. Estuvimos discutiendo 30 horas en una comisión, se llegó a un dictamen que conocimos nosotros cuando se presentó, no podíamos saber si estábamos a favor o en contra. Es muy difícil trabajar así, sinceramente”, respondió el Senador de Juntos por el Cambio.

“Festival de cargos”

Laura Rodríguez Machado, senadora de Juntos por el Cambio, cuestionó la Reforma Judicial y lo calificó como “un festival de cargos. Por otro lado, Esteban Bullrich, quien también se cruzó con Cristina Fernández de Kirchner, se sumó a las críticas. “Es un canje de votos por cargos en las provincias. Es una irracional canallada en la realidad argentina que vivimos”, señaló el senador bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados