CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Son muchos los desaparecidos»: El reclamo de la madre de Facundo Astudillo Castro a Axel Kicillof

La madre del joven desaparecido se reunió con el gobernador y se refirió a la dura situación que atraviesa.

facundo astudillo castro

Luego de reunirse con Alberto Fernández, quien le regaló un perro, la madre de Facundo Astudillo Castro se reunió con Axel Kicillof. Cristina Castro le hizo fuertes reclamos al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y le pidió directamente la renuncia de Sergio Berni. Además, le contó sobre los casos de violencia ejercidas por las fuerzas de seguridad durante la cuarentena.

La propia Cristina Castro se encargó de contar lo que habló con el gobernador bonaerense quien se comprometió a ayudarla. “A mi hijo me lo llevo en un cajón. Pedí la renuncia de Berni, le dije que deje de mentir y de decir cosas que no son, le dije (a Kicillof) que tiene un ministro que es un bocón, que por respeto al otro debería haberse callado la boca. A mi hijo nadie me lo va a devolver con vida y no pude hacer nada”, expresó.

«Esto no tendría que haber pasado pero tampoco tiene que volver a pasar. Si esto llega a pasar de nuevo, lo primero que va a ver va a ser mi cara rompiendo las pelotas”, añadió. «A la gente del interior no nos escuchan, somos el último orejón del tarro. Son muchos los desaparecidos, no es sólo Facundo”, sentenció la madre del joven que está desaparecido desde el 30 de abril.

Por último, contó más detalles de su charla con Axel Kicillof. “Más allá que Berni los pinte como carmelitas descalzas los números de las personas desaparecidas y muertas por la policía son otros, y estamos en democracia. El gobernador se está enterando recién ahora cómo opera la policía en Villarino, incluso en la provincia. Le creo pero no quiero que me lo diga, quiero que las haga”, cerró Cristina Castro.

Se realizó la autopsia al cuerpo hallado en Villarino

Este martes, luego de casi una semana, se hizo la autopsia de los restos hallados en la localidad bonaerense. Existen numerosas coincidencias con Facundo Astudillo Castro pero recién dentro de un mes se sabrá si el cuerpo es del joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril. Mientras tanto, Cristina Castro continúa buscando más precisiones sobre lo que le pasó a su hijo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados