CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Conmoción en la NBA! ¿Qué pasará con los playoffs?

Se viven momentos convulsionados luego de la decisión de aplazar los partidos del jueves.

nba

Milwakee Bucks inició una protesta que tomó ribetes inesperados. Los jugadores de la franquicia de la NBA decidieron no salir a disputar su duelo ante Orlando Magic como consecuencia del ataque a Jacob Blake en manos de un policía. Esta decisión fue respaldada por todos los equipos que debían jugar sus duelos de la primera ronda de playoffs. Además, la WNBA, la MLS y la MLB se plegaron a esta decisión de los jugadores.

Ahora la incertidumbre pasa por la situación de los playoffs. Es que este viernes deberían reanudarse el torneo aunque no hay mayores precisiones sobre lo que sucederá. En la reunión que mantuvieron las franquicias de la NBA no hubo un acuerdo unánime y las dudas sobre el futuro de la temporada se mantienen latentes.

Es que las dos franquicias de Los Ángeles, Clippers y Lakers, pidieron terminar el torneo de inmediato. Sin embargo, el resto de los representantes de los equipos no acompañaron esta moción. Por lo que el futuro de la NBA lo terminarán decidiendo durante las próximas horas los dueños de los equipos y las autoridades de la liga.

Lo cierto es que la postura de los Clippers y los Lakers no es acompañada por gran parte de los jugadores. Es que a casi un mes de la finalización de la temporada, muchos basquetbolistas no quieren que todo el esfuerzo realizado durante los últimos meses sea en vano. Los planteles están en la burbuja de Disney sin ver a sus familiares desde hace dos meses.

El crudo mensaje de LeBron James

El emblemático jugador de Los Angeles Lakers, apuntó contra Donald Trump e hizo una fuerte exigencia. “Que se joda este hombre. Demandamos un cambio. Estoy harto de esto”, escribió LeBron James. Las palabras del ex Miami Heat no pasaron desapercibidas y ya se convirtieron en un emblema de los manifestantes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados