CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se reencuentra con Guardiola? Manchester City, principal candidato a quedarse con Messi

El equipo inglés ya prepara una oferta económica para el argentino. Destrabar su salida del Barcelona es el principal objetivo.

Messi

Lionel Messi se irá del Barcelona. La prensa española señala que ni siquiera la renuncia de Josep María Bartomeu hará recapacitar al jugador argentino que se reuniría con el presidente en los próximos días. Lo cierto es que solo un puñado de clubes puede cumplir las expectativas con el rosarino. Es por eso que Manchester City, PSG e Inter de Milán parecen los únicos clubes con posibilidades de quedarse con el rosarino.

Sin embargo, el equipo inglés pica en punta para quedarse con los servicios del argentino. Es que la influencia de Pep Guardiola y la estructura del Manchester City íntimamente ligada al Barcelona, decantarían en la decisión del rosarino. El hecho de compartir un equipo por primera vez en su carrera con Sergio ‘Kun’ Agüero, también provoca  el interés del capitán de la Selección Argentina.

Lo cierto es que, según la prensa británica, el City prepara un contrato especial. Podría quedar ligado durante tres años al club inglés para jugar otras dos temporadas en el New York City FC de la MLS, equipo que también pertenece al mismo grupo inversor. Lo cierto es que este particular contrato, similar al que tuvo Frank Lampard o hasta David Villa, podría ser crucial para el destino de Lionel Messi.

Destrabar su salida del Barcelona no será sencillo. Es por eso que el club Culé plantea la posibilidad de un trueque para que Lionel Messi no se marche sin dejar rédito económico a la institución que lo formó. Se evalúa la posibilidad de pedir a Gabriel Jesús, atacante del Manchester City, en lugar del astro rosarino y así iniciar la reconstrucción del equipo que quedará sin sus principales figuras.

Lionel Messi se presentaría a entrenar

Pese al ya famoso burofax donde comunicó su salida de la institución, el astro rosarino continuaría entrenándose en Barcelona. Es por eso que el domingo se presentaría a los estudios para determinar si tiene o no coronavirus y, posteriormente, el lunes será parte del primer entrenamiento con Ronald Koeman como entrenador. A pesar de esto, la suerte esta echada y Lionel Messi se irá del Barcelona.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados