CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández le negó información a la Oficina Anticorrupción

El mandatario no detalló quienes fueron sus clientes antes de asumir la presidencia. También se negó a dejar su cargo en la UBA.

alberto fernandez

Alberto Fernández no tiene respiro esta semana y se vio involucrado en otra nueva polémica. Es que la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo del exfiscal Félix Crous, solicitó formalmente que informara quienes fueron sus clientes durante los últimos años. El mandatario se negó a este pedido y generó una fuerte controversia.

“Corresponde requerir al Presidente que informe a esta oficina la nómina de las personas -humanas o jurídicas- a las que haya prestado servicios en los tres años anteriores a asumir la presidencia de la Nación”, reza una parte del pedido del titular de la OA. “La fecha del cese de tales prestaciones- que sean o hayan sido concesionarios o proveedores del Estado, o realicen actividades reguladas por este», escribió Félix Crous.

“No advierto haber incumplido normativa alguna que me obligue a exteriorizar otra información que la oportunamente suministrada», respondió Fernández en una nota enviada al organismo el 16 de marzo, según reveló el diario La Nación. La polémica se instaló luego de que Alberto Fernández reconoció que asesoraba a empresas ligadas a Cristóbal López, quien se vio beneficiado por la Ley de moratoria aprobada en el Congreso.

La otra negativa de Alberto Fernández

El presidente de la Nación también se negó a renunciar  a su mandato como titular de la firma Inmueble Callao 1960 SA y a tomarse licencia como profesor en la Universidad de Buenos Aires. Es que al ejercer en simultáneo de los dos cargos incumple la Constitución que señala que el presidente no puede tener otro empleo.

Por un parte, sostuvo que no es necesario renunciar a la empresa que comparte con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, porque no hay posibilidades de quedar inmerso en conflictos de interés alguno. Además alegó que no recibe remuneración por su labor como profesor y que continuará haciéndolo pese al pedido de la Oficina Anticorrupción.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados