CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bayern Munich campeón: ¿Cómo quedó el ranking de los más ganadores de la Champions League?

El equipo alemán logró el sexto título de su historia y superó a otro gigante del fútbol europeo.

Bayern Munich

El solitario gol de Kingsley Coman le dio la Champions League al Bayern Munich, que derrotó por 1-0 al PSG en la gran final disputada en el Estadio Da Luz. De esta manera, el elenco bávaro se quedó con este trofeo por sexta vez en su historia y luego de siete años, tras lo que había sido su anterior coronación en Wembley en la temporada 2012-13, cuando se había impuesto sobre el Borussia Dortmund.

De esta manera, el elenco alemán se sube al podio entre los equipos más ganadores de la Champions League. Por ahora, como desde hace décadas, el Real Madrid continúa siendo el equipo con más trofeos conseguidos y ya acumula trece títulos. En tanto que el segundo lugar continua siendo del Milan que ostenta siete campeonatos europeos.

El tercer lugar ahora lo comparten Liverpool y Bayern Munich. Los últimos dos campeones tienen seis títulos de Champions League y en la próxima temporada buscarán igualar al Milan, que no consigue ningún título de este calibre desde 2007. Lo curioso es que tanto ingleses como alemanes, derrotaron al Barcelona, en su camino a la final y ambos superaron al equipo catalán.

Es que el conjunto Blaugrana ostenta cinco campeonatos de Champions League y quedó en el quinto lugar del ránking entre los más ganadores del certamen. Los cuatro títulos de conseguidos entre 2006 y 2015 le habían permitido al elenco catalán pasar a ubicarse entre los máximos ganadores del certamen, pero la sequía de cinco años sin campeonatos comenzó a afectar seriamente sus posibilidades.

La insólita situación de la Juventus

Después del conjunto Culé, Ajax se ubica sexto con cuatro campeonatos. Mientras que Manchester United e Inter de Milán cuentan con tres torneos ganados. Posteriormente se ubica la Juventus que tan solo ha cosechado dos Champions League. Lo curioso, es que el elenco italiano ha disputado nueve finales a lo largo de su historia y perdió las últimas cinco que jugó desde 1996, año de su último título.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados