CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Champions League: Bayern Munich y PSG definen al campeón

El elenco teutón se mide desde las 16 con el combinado francés que busca su primera copa.

bayern munich

El mundo seguirá con atención lo que suceda en el Estadio Da Luz este sábado por la tarde. Desde las 16, el Bayern Munich se enfrentará con el PSG en la gran final de la Champions League.  El duelo será transmitido por ESPN y Fox Sports en duelo que promete romper récords de audiencia y se especula que será seguido por más de 800 millones de personas.

Bayern Munich mostró una performance arrolladora a lo largo de la Champions League. Antes del parate por el coronavirus había goleado por 7-2 ante el Tottenham, vigente subcampeón del torneo. Ya en Lisboa, el elenco alemán vapuleó al Barcelona con el histórico 8-2 y derrotó al Lyon en semifinales. Ahora el equipo alemán buscará la sexta Champions League de su historia ante un equipo plagado de figuras.

A diferencia del equipo dirigido por Hans Dietr-Flick, el funcionamiento no es la gran virtud del PSG. Sin embargo, gracias a figuras de la talla de Neymar, Mbappé o Ángel Di María, el elenco francés se hizo un lugar en el partido decisivo. El combinado francés está ante su primera final de Champions League y buscará levantar la orejona por primera vez.

Formaciones

Para lograr su cometido, Thomas Tuchel no hará grandes modificaciones respecto al duelo del martes ante el RB Leipzig. Así el PSG saltará a la cancha con: Keylor Navas  o Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat;  Ander Herrera, Marquinhos, Marco Verratti o Leandro Paredes; Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

En tanto, el Bayern Munich solo tiene una duda en defensa para medirse ante el combinado de la capital francesa. El equipo alemán formará con: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng o Niklas Süle, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara;  Serge Gnabry, Thomas Müller e Ivan Perisic; Robert Lewandowski.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados