CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Que falta de humanidad de parte de la gente que nos gobierna»: El desgarrador testimonio de la madre de Solange Musse

Beatriz Oviedo, madre de la joven fallecida, apuntó contra las autoridades.

solange muse

Solange Muse falleció este viernes a los 36 años. La joven no pudo ver a su papá antes de morir luego de que le negaron la entrada en Córdoba. Su madre, Beatriz Oviedo, pasó con ella sus últimos días donde la ausencia de su pare la desmoronó por completa. Oriundas de Neuquén, se encontraban en Alta Gracia desde febrero cuando la joven inició una nueva etapa de su tratamiento.

La mamá de la joven fallecida este viernes aseguró que la situación que vivió su esposo en Huinca Renancó, fue crucial para el destino final de Solange. «Después de que Sol se enteró de lo que pasó con su papá, que no lo dejaron pasar en la frontera para venir a verla, ella se desmoronó, se descompensó. Anímicamente fue tanto el bajón que cayeron todas sus defensas y se dejó estar, se entregó», aseguró.

«Esto aceleró su recaída, estoy convencida de que si mi marido estuviera aquí con nosotras, Solange estaría viva. Estoy segura, me lo dice mi instinto de madre. Pero todo esto hizo que Sol entrara en pánico, le faltara el aire, vomitara», contó. «Su psicóloga, que la vio estos días, me contó que su deterioro fue vertiginoso. Qué horror, que falta de humanidad de parte de la gente que nos gobierna. Le pisotearon los derechos a mi hija», afirmó en diálogo con TN.

Beatriz Oviedo también criticó las últimas declaraciones de Alberto Fernández durante el anunció de la extensión de la cuarentena.»Después dicen que no hay cuarentena, estos sinvergüenzas. El presidente dijo que no había cuarentena… Si no hubiera, mi hija estaría en su casa en Neuquén, con su familia. O mi marido hubiera podido venir a darle un abrazo y despedirla. Así son los gobernantes que tenemos, ellos viven su realidad, ellos no están en cuarentena, pero nosotros, la gente de a pie, tenemos otra realidad», confesó.

¿Cómo surgió la conmovedora carta de Solange?

La joven realizó un emocionante escrito antes de descompensarse el jueves y fallecer durante la mañana del viernes. «Me dijo: ‘Voy a escribir algo de lo que pasó con papá, no puede ser que nos avasallen los derechos. Lo grabaría pero no tengo voz’. De alguna manera pudo descargar su enojo y frustración.  Ella podía haberse despedido tranquila, en paz, rodeada de sus seres queridos, pero se fue mal, nerviosa, asustada, no me saca nadie su carita de tristeza», cerró la mamá de Solange Muse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados