CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hasta mi último suspiro tengo mis derechos»: La carta que escribió Solange Musse antes de morir

La joven a la que no le permitieron ver a su padre antes de fallecer había compartido un conmovedor escrito.

Solange Muse

Solange Muse tenía 36 años, se encontraba en Alta Gracia y padecía cáncer de mama. La enfermedad la había debilitado considerablemente y este lunes se disponía a realizar una nueva etapa de la quimioterapia. Para ello, le pidió a su padre, quien reside en Neuquén, que viaje hasta Córdoba para acompañarla en este duro proceso. Al llegar a Huinca Renancó, Pablo Muse y su cuñada no pudieron ingresar ya que no podían comprobar que no tuviera coronavirus.

Días después de volver a la provincia patagónica, cuando pudo acceder a un hisopado privado que le dio negativo, Solange falleció. La joven había exigido públicamente que le permitan ver a su padre a través de una conmovedora carta. «Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo», había escrito la joven que decidió realizar una carta ya que se le dificultaba el habla.

«¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona», añadió. «Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse, con todas las precauciones, y eso es lo que iba a pasar», afirmó Solange Muse.

La joven no había ocultado su tristeza por lo sucedido en el ingreso a Córdoba. «Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes. Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie», añadió. «¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia, no quiero que más nadie sufra por estas situaciones», sostuvo.

Por último, había cerrado su carta con un pedido para que esto no se repita en otros puntos del país. «Espero que esto que le ha pasado a mi familia no le suceda a más nadie. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta situación porque estoy segura que no soy la única. Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos», relató Solange Muse que no pudo ver a su padre antes de morir por una de las restricciones de circulación que están vigentes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados