CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reforma Judicial: Oscar Parrilli defendió la inclusión del polémico artículo contra los medios

El senador nacional aseguró que no incide en la libertad de expresión y apuntó contra Mauricio Macri.

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli quedó en el ojo de la tormenta. Con anuencia de Cristina Fernández de Kirchner, el senador nacional incluyó un polémico artículo en el proyecto de Reforma Judicial. En él se habla de la influencia de los  ‘poderes mediáticos’ como causal para que un juez denuncia al medio por el cual se siente presionado. Esta medida desató una fuerte polémica en los días previos al tratamiento de la ley en el senado.

El exsecretario General de la Presidencia, se refirió a este proyecto y defendió su postura. “No hay ningún artículo en la reforma judicial contra la libertad de expresión, pero saltaron como leche hervida. Lo que les molesta es que se sepa que los jueces tienen presiones de los medios de comunicación”, aseguró en diálogo con El Destape Radio.

“Nadie puede negar eso”, agregó el senador neuquino. “Los medios han pedido meter presos a determinadas personas y le dijeron a los jueces que tenían que fallar. También los amenazaron con escraches a los hijos”, aseguró Oscar Parrilli que supo desempeñarse como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

Mauricio Macri, el principal apuntado

Oscar Parrilli criticó a la oposición y apuntó contra el expresidente de la Nación.  “Están buscando impunidad para Macri y sus funcionarios. Quieren que solo los juzguen sus jueces y fiscales amigos como Ercolini y Stornelli. Varios opositores están de acuerdo con la reforma”, sostuvo el integrante del Frente de Todos.

“Por disciplina partidaria tienen que cumplir las órdenes que llegan desde una reposera en la Costa Azul», agregó en referencia al expresidente Macri que dejó Francia para asumir su nuevo cargo en FIFA desde Suiza. “Macri se opone a la reforma porque quiere impunidad para él. Esta reforma no nos afecta en nada a nosotros, ya fuimos juzgados por Bonadio», cerró Oscar Parrilli.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados