CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?»: Ernesto Sanz reapareció con duras críticas al Gobierno

El exsenador nacional dio un duro análisis de la realidad del país e hizo una fuerte autocrítica.

ernesto sanz

Ernesto Sanz fue uno de los hacedores de Cambiemos. Junto a Lilita Carrió y Mauricio Macri, el entonces presidente de la Unión Cívica Radical creó la Coalición que gobernó durante cuatro años. Sin embargo, su participación en el gobierno del expresidente Macri fue nula y sus apariciones públicas esporádicas. Ahora, el exsenador nacional reapareció con fuertes críticas para el Gobierno nacional.

El dirigente de la Unión Cívica Radical aseguró que no existe un norte en el Gobierno nacional. “El peronismo está desorientado porque las veces que llegaba al gobierno lo hacía con tierra arrasada, sin oposición, y podía hacer lo que quisiera. Ahora no pasa eso. ¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?”, se preguntó en diálogo con Patricia Bullrich a través de zoom.

“¿Cuánto tiempo va a seguir, así, el Banco Central? ¿Cuánto tiempo van a aguantar las PyMEs y el turismo? Tenemos que prepararnos para el corto plazo y para ofrecer una luz al final del túnel, en el mediano plazo», afirmó el exsenador. “ Por primera vez, se dan dos variables que nunca antes existieron con el peronismo en el poder: una oposición fuerte y una sociedad que no está anestesiada»,  aseguró Ernesto Sanz.

“El error fue el modelo de construcción de poder”

Ernesto Sanz hizo una fuerte autocrítica del trabajo realizado por el Gobierno de Cambiemos.  “En una próxima gestión, arrancaría por cambiar el sistema de decisiones, por destrabar la gobernabilidad. Por una política económica basada en los motores de la clase media y una política social con progreso y no estancamiento», expresó.

“Creo que el gran error fue el modelo de construcción de poder”, añadió. “No supimos construir un cambio cultural, como con los planes sociales, y lo que no construimos se nos vino en contra. En lugar de construir un esquema federal y democrático con nuestra propia gente, los del Pro y los radicales, alimentamos a los caudillos del peronismo. Después compitieron contra los nuestros, les ganaron y, encima, terminaron aportando votos al modelo Fernández-Fernández”, cerró Ernesto Sanz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados