CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reforma Judicial: El oficialismo redobló la apuesta y apuntó contra la oposición

La senadora Anabel Fernández Sagasti criticó con dureza la postura de Juntos por el Cambio.

Anabel Fernández Sagasti

Pese a las marchas del 17A, el oficialismo no da el brazo a torcer y busca la aprobación del proyecto de Reforma Judicial. La medida, que licuaría el poder de los Jueces Federales, produce fuertes rispideces entre el  kirchnerismo y la oposición. La senadora Anabel Fernández Sagasti, una de las legisladoras más cercanas a Cristina Fernández de Kirchner, atacó con dureza a Juntos por el Cambio.

La senadora mendocina apuntó contra la postura del partido de la oposición. “En el Senado, la única postura de la posición es obstruir todo. No es el contexto de pandemia lo que hace que la oposición tenga esta actitud obstructiva, simplemente se han parado en esa posición con todo. El tema de la pandemia es una excusa para no trabajar en conjunto y darle herramientas al sistema judicial para que pueda mejorar”, aseguró.

«Hemos terminado la última reunión después de un mes de escuchar expositores, introducimos muchas modificaciones al proyecto original”, añadió. “Ante la negativa de Cambiemos de no aportar nada al proyecto, la decisión política de no aportar ni una sola coma para mejorar el proyecto, decidimos avanza en la firma del dictamen con las modificaciones que han aportado los disertantes que escuchamos», resaltó.

Por otro lado, Anabel Fernández Sagasti acompañó los dichos de Alberto Fernández y le restó importancia a las manifestaciones del día lunes. “Vi por la televisión las manifestaciones, uno trata de escuchar y reflexionar, pero cuando lo interpela también espera un aporte diferente, algo superador”, sentenció la integrante del Frente de Todos.

Fuerte defensa a Carlos Beraldi

La Comisión para analizar mayores cambios en el Poder Judicial está encabezada por Carlos Beraldi, abogado defensor de la expresidente, algo que causa estupor en la oposición. “El doctor Berladi no nació siendo abogado defensor de la vicepresidenta, es más, tiene la defensa de algunos que son incluso partidarios del PRO. Beraldi tiene una alta trayectoria intachable y solo forma parte del comité, que van a aconsejar al presidente”, sostuvo Anabel Fernández Sagasti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados