CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bielsa vs. Klopp: El Leeds debutará en la Premier League ante Liverpool

Se dio a conocer el calendario de la temporada y el equipo del entrenador argentino tendrá un duro estreno.

Leeds

La Premier League 2020/2021 comenzará el sábado 12 de septiembre. El campeonato más importante del fútbol inglés volverá en tan solo tres semanas y se conoció cómo será el calendario de los equipos. La máxima categoría tendrá entre sus 20 integrantes al Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que volverá a jugar por este certamen después de 16 años de ausencia.

El vigente campeón del Championship no tendrá un debut sencillo. Es que el elenco dirigido por el exentrenador de la Selección Argentina tendrá que enfrentarse al Liverpool de Jurgen Klopp. De esta manera, la primera jornada tendrá el cruce entre los campeones de la primera y segunda categoría del fútbol inglés en el mítico estadio de Anfield. Estadio que el Leeds volverá a visitar después de más de una década.

Por otro lado, el Leeds tendrá su arranque de local ante el Fulham, otro de los tres ascendidos a la máxima categoría. Además, en la cuarta fecha recibirá al Manchester City, donde Marcelo Bielsa volverá a verse las caras con uno de sus grandes admiradores, Pep Guardiola. Por último, el clásico ante el Manchester United se jugará en la fecha 14 en Old Trafford.

¿Cómo se prepara el Leeds United?

El equipo comandado por Marcelo Bielsa comenzó con los entrenamientos este martes, luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría a mediados de julio. El entrenador argentino busca sumar refuerzos de jerarquía y experiencia en un plantel marcado por la juventud. Uno de los nombres que puede sumarse al equipo del Loco es Sergio Romero, quien no cuenta con la confianza del actual técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer que lo dejó de lado en los partidos importantes de la temporada.

Otro argentino que podría sumarse al Leeds United, aunque con menos rodaje en la Premier League, es Juan Foyth. El exjugador de Estudiantes de La plata perdió terreno en el Tottenham y podría ser parte del elenco recién ascendido.  La llegada de refuerzos preocupa a Marcelo Bielsa que tendrá menos de tres semanas para trabajar con las incorporaciones.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados