CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se vienen cambios profundos? Barcelona oficializó a su nuevo entrenador

El equipo blaugrana ya contrató un nuevo director técnico. Además reemplazó a Eric Abidal, su Director deportivo

Barcelona

Es momento de decisiones rápidas en Barcelona.  Es que el próximo 12 de septiembre se jugará el primer partido de LaLiga 2020/2021. Por este motivo, el club catalán ya anunció profundos cambios en su estructura. En primer lugar, oficializó a Ronald Koeman como su entrenador y será quien comande los destinos del plantel blaugrana durante la próxima temporada.

El director técnico holandés, era el entrenador de la Selección de Países Bajos y resignó su trabajo en su país para dirigir al club que lo llevó a la fama como jugador. Por este motivo, Barcelona tendrá que poner cerca de cinco millones de euros para resarcir a la Federación Holandesa tras quedarse con su técnico.  Así, el técnico tendrá tres semanas de trabajo antes del inicio del campeonato español.

Ronald Koeman tendrá que hacer cambios profundos en el plantel blaugrana. En principio, se especula con la salida de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Iván Rakitic y hasta de Luis Suárez. En medio de este panorama, el conjunto Culé tampoco puede hacer grandes fichajes producto de la situación económica que atraviesa el club. Por ello, todo recaerá en el nuevo director deportivo.

Como se esperaba Eric Abidal dejó de ser Director Deportivo de Barcelona y su lugar lo tomó Ramón Planes, quien tendrá la ardua tarea de encontrar refuerzos que cuadren en el preupuesto blaugrana. Bajo la conducción del francés el conjunto catalán gastó más de 500 millones de euros en fichajes que no terminaron rindiendo en el club.

¿Qué pasará con Messi?

El futuro del capitán del Barcelona es una completa incógnita. El presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, aseguró que el rosarino es un pilar en la estructura de Ronald Koeman. Sin embargo, el emblemático futbolista argentino evalúa partir antes de que finalice su contrato con la institución catalana en junio de 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados