CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«No nos van a doblegar los que gritan»: Alberto Fernández rompió el silencio tras las marchas

Luego de las protestas en contra del gobierno, el presidente apuntó contra los manifestantes.

Alberto Fernandez

La masividad de la marcha del 17A sorprendió al Gobierno nacional y a la oposición. Funcionarios cercanos al presidente habían criticado la marcha apuntando contra los manifestantes por protestar durante la pandemia y por el tenor de los reclamos. Sin embargo, Alberto Fernández no había tenido apariciones públicas hasta el día de hoy cuando, sin hacer referencia directa, atacó con dureza a quienes participaron de las protestas.

En una videoconferencia junto con los gobernadores de Chaco, Salta, La Pampa, Córdoba y Misiones. “No nos van a doblegar los que gritan. Los que gritan suelen no tener razón y nosotros sabemos a qué vinimos. Dejemos la mentira para los que solo saben gritar”, aseguró el mandatario nacional.

Además, el presidente de la Nación destacó el manejo de la pandemia realizado por el Estado Nacional. “Llegó el momento de dejar de lado las falsas disputas, los falsos discursos, las falsas palabras y recordar qué nos tocó, cómo fuimos capaces de salir del pozo. Enfrentamos al peor de los monstruos, que es la enfermedad y fuimos capaces de hacerlo con inteligencia, de enfrentar a la enfermedad con inteligencia, dejándonos asesorar por los que saben”, aseguró.

Asimismo, Alberto Fernández aseguró que existe una reactivación económica. “Si hoy en estas cinco provincias estamos inaugurando obras es porque con inteligencia enfrentamos la pandemia. Nos decían que la economía se caía, pero la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo cuando empezó la cuarentena”, aseguró.

¿Hay plan económico?

Por último, habló del plan de su Gobierno tras afirmar semanas atrás que no creía en los planes económicos. “Vamos a presentar un presupuesto y vamos a contarles qué plan tenemos para el año siguiente y vamos a respetar todos los postulados y las reglas que no debemos quebrar. Tenemos que desendeudarnos, acumular reservas, lograr una moneda competitiva, equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva. Todo, promoviendo la produccción y el trabajo”, sentenció Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados